VALING PERICIAL | He sufrido un incendio. Que pasos seguir.
562
post-template-default,single,single-post,postid-562,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

He sufrido un incendio. Que pasos seguir.

He sufrido un incendio. Que pasos seguir.

Tras un incendio, los pasos a seguir para una reclamación al seguro son muy similares a los de otro tipo de siniestros.

Primeramente tendremos que dar el parte a nuestra aseguradora, para ello os recomendamos siempre dirigiros a vuestro mediador de seguros, puesto que es quien tendrá de primera mano vuestros datos del seguro y será conocedor de los mejores canales para transmitir la reclamación.

Es interesante siempre realizar un listado de lo dañado con el fin de que nosotros mismos podamos revisar que no nos queda nada atrás antes de reclamar los daños al seguro (también nos ayudara a tener una idea del alcance económico de los daños). Con el listado realizado podremos saber que daños debemos mostrarle al perito para que los tenga presente en el momento de realizar su informe.

Es en este punto donde os queremos mencionar un dato poco conocido, y es que la aseguradora puede estar representada por el perito que envía, pero cualquier asegurado (es decir cualquiera de nosotros cuando sufre un siniestro) también puede estar representado por un perito de su confianza. Es decir, a la hora de analizar un siniestro y determinar la valoración e indemnización de los daños pueden intervenir tanto el perito de la aseguradora como vuestro perito particular, de manera que la indemnización no es determinada única y unilateralmente por la aseguradora, sino que puede ser mediante el acuerdo del perito de la aseguradora y vuestro perito particular, quien representará y defenderá vuestros derechos.

Otro consejo que os aportamos a la hora de gestionar un siniestro con vuestra aseguradora es la de no firmar ningún documento con la compañía aseguradora mientras no estéis completamente conformes con la indemnización que os proponen, o mientras no os hayan explicado perfectamente en que consiste y de que deriva la solución tomada. En caso de dudas siempre os recomendamos que consultéis a un experto independiente, para que la solución que toméis siempre sea la mas adecuada a vuestro intereses.